La Guardia Civil ha detenido e imputado a 10 personas por estafar a aseguradoras en accidentes con caballos, en una operación que se ha desarrollado en las provincias de Jaén, Sevilla, Granada y Bilbao.
Las investigaciones han sido realizadas por el Equipo de Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Jaén, que comenzaron ante una denuncia presentada por un representante de una compañía de seguros, que había detectado anomalías en las indemnizaciones a pólizas de animales.
Se pudo comprobar que dos titulares de explotaciones ganaderas equinas actuaban de forma coordinada, para denunciar unos accidentes que por sus características e indicios observados en los animales que lo sufren, debían ser sacrificados.
En el transcurso de las investigaciones se pudo comprobar que los accidentes no habían ocurrido, sino que se trataba de actuaciones premeditadas y provocadas, con el fin de poder solicitar de las compañías aseguradoras indemnizaciones por valor muy superior a los que realmente tenían los caballos sacrificados. Todos los accidentes y sacrificios, no podían llevarse a cabo sin participación de veterinarios, por lo que fueron inspeccionados por la Guardia Civil, que pudo comprobar la ausencia de fichas clínicas. FUENTE: ABC