El pasado 16 de diciembre tuvo lugar en el Hotel Beatriz de Toledo la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Criadores de Caballos de PRE de Castilla La Mancha (Asoccaman) para ratificar la fusión de nuestras dos asociaciones regionales (Asoccaman y Asocampre). Esta decisión fue adoptada por unanimidad por parte de nuestra asociación. De todo el proceso electoral se aprobó formalizar una Comisión Gestora formada por 3 personas que representen a las respectivas asociaciones, de los cuales dos deberán ser el Presidente y Secretario, si no participan en el proceso electoral, y una tercera ajena a ambas asociaciones, en el caso de Asoccaman. Esta persona será el notario de Madrid, Rafael Bonardell Lenzano. La Comisión Gestora será responsable del perfecto funcionamiento de todo el desarrollo y proceso electoral.
Previo a la Asamblea, concretamente los días 2 y 3 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones del centro hípico y competición del Sr. Ferreira, en Las Labores (Ciudad Real) el último Clinic de Doma Clásica que dentro del programa de formación ha realizado en Castilla La Mancha la Asociación (Asoccaman). Al curso acudieron un total de 9 caballos propiedad de nuestros ganaderos, principalmente de la provincia de Ciudad Real. El curso fue impartido por Adolfo Martínez de Bujo, acreditado jinete que aprovechó todo el tiempo disponible para que los jinetes sacaran el máximo rendimiento.
Al día siguiente, el lunes día 4 de diciembre, el Presidente de Asoccaman, Rafael Ayala, junto a la Consejera de Agricultura, el Alcalde de Talavera y el Presidente de la Diputación de Toledo, puso la primera piedra del Centro de Comercialización y Venta del PRE en Castilla La Mancha, lo que el propio presidente denominó “el hecho más importante para Asoccaman (Asociación de Criadores de Caballos de P.R.E. de Castilla La Mancha) y todos sus ganaderos desde su creación; esta primera piedra será un referente para todos los ganaderos de Castilla La Mancha en la comercialización del Pura Raza Española”. El presidente recordó a las distintas instituciones oficiales que la Asociación “continuará demandando su apoyo, para hacer posible los innumerables proyectos que los ganaderos del PRE de Castilla La Mancha quieren llevar a cabo para alcanzar el desarrollo económico de un sector ganadero cada día más importante en nuestra Comunidad”.