La tercera edición de Equmediterránea, Salón Internacional del Caballo de Málaga, tendrá lugar entre el 14 y el 17 de junio, convirtiéndose en uno de los principales eventos dentro del calendario ferial del sector ganadero. Como novedad, y de cara a la feria de agosto de Málaga, Equmediterránea cambia su fecha de celebración y amplía su abanico de expositores comerciales para dar un especial protagonismo al mundo del flamenco a través de la oferta de moda y complementos. En este sentido, el ambiente festivo será uno de los principales protagonistas de la tercera edición del certamen, transformándose en la antesala de este evento estival tan arraigado en la tradición cultural de los malagueños.
Uno de los objetivos de esta nueva edición del Salón Internacional del Caballo de Málaga es el de ampliar el número de expositores comerciales y ganaderos, además de despertar el entusiasmo por el mundo ecuestre entre el público general. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga incorporará en esta nueva convocatoria una mayor presencia de ganaderías de primer nivel que se presentarán al Concurso Morfológico de PRE (Pura Raza Española), así como una nutrida oferta de actividades y espectáculos.
Como en años anteriores, el evento cuenta con el apoyo de las dos asociaciones más importantes del sector como son la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Pura Raza Española ‘Caballo Andaluz’ (AACCPRE) (promotor del Salón) y ANCCE, colaborador del certamen.