Éxito del IV Gran Premio de la Comunidad Valenciana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En tan sólo cuatro años, este Gran Premio se ha convertido en uno de las concursos más importantes del calendario nacional de la disciplina. En esta edición, podríamos hablar de una Semana Grande de la Doma Clásica, por la cantidad de competiciones de primer nivel que se han agrupado para disputarse conjuntamente.

De esta forma, del 5 al 10 de septiembre más de doscientos caballos han participado en dos concursos nacionales de categoría A de adultos y uno de Menores, así como tres jornadas de pruebas correspondientes al Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes M.A.P.A.

Todo un reto para la organización, que como en años anteriores ha corrido a cargo de la Fundación para el Desarrollo y la Enseñanza de la Cultura Ecuestre FUNDECE que, en tiempo récord, ha desplegado un impresionante montaje de pistas e instalaciones anexas para el correcto desarrollo de cuatro concursos prácticamente de manera simultánea.

Es importante destacar la incorporación de muchos nuevos jinetes que han acudido por primera vez a una cita de tanta envergadura, lo que convierte a este Gran Premio en un auténtico semillero para la disciplina.

Junto a las caras nuevas, la participación de los jinetes más consagrados. Nombres como los de Víctor Álvarez, Carlos Torrell, Lauro Agiló, Nuria Vila, José María Sánchez Cobos, Sebastián Bastida, Juan Lecina, Dimas Saiz o Eduardo Mellado, entre otros, fueron los principales protagonistas en las pruebas más importantes.

De sus actuaciones, así como de los pormenores de la competición les daremos cumplida información en un amplio reportaje que publicaremos en nuestras páginas de competición en el próximo número de nuestra revista.

Deja una respuesta