El Campeonato de Cataluña de Ponis de Salto y CCE 2006, organizado por la Federación Catalana de Hípica, se clausuró después de tres días de competiciones; aunque la última jornada quedó algo deslucida a causa de la lluvia, que obligó a suspender la final de Salto a causa del mal estado del terreno. En la disciplina de Concurso Completo (CCE), Marian Ristol y Marina Soler, las dos con el poni ‘Monsieur’, obtuvieron el Oro y la Plata en la categoría Ponis A.
En la categoría Ponis B, Inés Simó, con ‘Willow’, consiguió la Medalla de Oro, seguida por Ignacio Clemares, la Medalla de Plata, con el poni ‘Tornado’. La Medalla de Bronce fue para Paula Ortega, también montando a ‘Tornado’.
Andrea Carrera, con ‘Drakar’ y Ramón Cardona, con ‘Jonina’, consiguieron el Oro y la Plata, respectivamente, en la categoría Ponis C.
Finalmente, en Ponis E, Noelle Gaig, con ‘Jade’; Jordina Marba, con ‘Hutrera’ e Inés Dona, con ‘Melanie’, consiguieron las medallas de Plata y de Bronce, respectivamente. En la competición del Concurso de Completo participaron un total de 17 niños y niñas de diversas edades. Como nota curiosa, hay que destacar el papel femenino de esta edición, ya que las chicas representaron más del 80% de los participantes.
Las pruebas, que se realizaron en el Centro de Equitación Deportiva Cardedeu, Can Tramp, contaron con el soporte y la experiencia de la Federación Catalana de Hípica, que estuvo presente durante todas las jornadas. Este Campeonato es una de las iniciativas de la Federación para dar a conocer los beneficios y las posibilidades de la hípica para los más pequeños, aprendiendo un deporte con caballos a su medida y en condiciones favorables para ellos. Mención especial merece la gran labor del jinete Julián Agut, internacionalmente reconocido en la disciplina de Completo, que diseñó y supervisó personalmente la construcción del recorrido de estas pruebas.