El pasado mes de octubre finalizó con la disputa de la sexta edición del Trofeo Duques de Badajoz de Concurso Completo de Equitación que desde su creación viene teniendo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Militar La Dehesa, en Madrid. Asimismo, y aprovechando la infraestructura creada, se corrió el tercer Criterium Nacional de Concurso Completo para Jinetes Juveniles y un Concurso Nacional C de Promoción.
La participación rondó los setenta caballos y en el ambiente se comentaban los resultados tan positivos de nuestros CDE en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Completo que acababa de disputarse en Lion d’Angers. El Trofeo se disputó sobre una prueba de dos estrellas, que fue puntuable para la Copa de S.M. El Rey, y la victoria fue para Miranda Carey con ‘Rite Vand’, seguida de Gonzalo Senra con ‘Fred’ y Coby Bolger con ‘Sergeant Pepper II’.
La prueba de cero estrellas, que tuvo carácter Open, contó con la mayor participación de la convocatoria. Carlos Díaz Fernández ocupó el primer puesto gracias a sendos recorridos sin falta en el cross y en la pista con ‘Oasis’. En segundo lugar se clasificó Iván Buezo con ‘Mogui do Tambre’, mientras que la tercera plaza fue para Konstantin Georgiav con ‘Natier’. Por su parte, Lys Srango se llevó el III Criterium Nacional para Jinetes Juveniles, con su sexta plaza, tras finalizar sin falta sus recorridos de cross y en pista con ‘Et. Arrayan’. En esta prueba destaca la participación de Helena Orea Flores, una alumna de Eduardo Brey que, a pesar de su juventud, ha irrumpido con fuerza en la disciplina. Por último, en Promoción se registró el claro dominio de Ignacio Romero al clasificarse en primer y segundo lugar con ‘Oasis’ y ‘Ondine’, respectivamente. El tercer puesto fue para Sofía Corsisni con ‘Urbanis’.