Cada vez más y mejores

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Depósito de Sementales de Écija ha vuelto a tomar la iniciativa para organizar una de las pruebas de la ya consolidada Copa de Andalucía de Enganches, cuya final y primera prueba va rotando cada año, de manera que en 2008, Écija albergará la última jornada de la Copa y la primera de la siguiente temporada, para que de esta manera todas las sedes que celebran prueba puedan presumir de celebrar en alguna ocasión la esperada final.

Bien, explicado este preámbulo hay que entrar en materia deportiva, sobre todo porque hay mucho que contar. Para empezar, las nuevas apariciones en el escenario andaluz de Enganches vienen a tranquilizar a quienes pudieran pensar que no hay relevo en esta disciplina ecuestre que, no hay que engañarse, requiere un dispositivo mucho más complejo que el del resto de modalidades ecuestres. Así que, el jurado, compuesto por Amalio Martín, que ejerció de presidente, y los vocales, Raquel Benjumeda, Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo y José Gayán, coincidió en que las nuevas generaciones han entrado con ganas aunque con muchos deberes por hacer. Pero todo esto sólo es tiempo, porque la afición la tienen.

En segundo lugar, hay que hablar de la consolidación de los que hace unos años estaban clasificados en el apartado de cocheros amateur, que ya están en cocheros profesionales y que están empujando muy fuerte. Este es el caso del sevillano Daniel Gutiérrez Camarillo, que viene sorprendiendo al jurado desde el Campeonato de Andalucía de Trebujena, o de Isaías Vázquez y Roberto Samitier, que son incondicionales de la cita deportiva.

Y por último, poco hay que hablar de los veteranos, como Juan Robles, Juan Pedro Redondo o Antonio Martínez Melini, este último participante en la modalidad de troncos, que apareció en escena con una impresionante pareja de caballos lusitanos que no dejó indiferente a nadie. Probablemente, el mejor conjunto del concurso.

No obstante, hay que resaltar la ausencia de grandes clásicos, como Antonio Carrillo o Pepe Barranco.

Los protagonistas de las Limoneras
La categoría de Limoneras no arrojó grandes titulares, pues en la doma hubo una diferencia de apenas nueve puntos entre el primer clasificado de la doma, Francisco Arcos González, y el último, Jesús de la Chica. Finalmente, el concurso fue para Francisco Arcos González, que supo conservar y defender el liderazgo durante los dos días que duró la competición. En segunda posición quedó clasificado el cochero Roberto Samitier, y tercero, Isaías Vázquez.

Los ases del número dos
En troncos en cambio, el joven Daniel Gutiérrez Camarillo pudo escalar posiciones desde la primera hasta la última prueba del concurso hasta conseguir situarse en primera posición, con lo que se adjudicaba el concurso de Écija y de momento, conquistar la tercera plaza de la Copa Andaluza.

Los mosqueteros de las cuartas
Y en cuartas, nada parece indicar que vaya a haber grandes cambios en la clasificación general de la Copa, pues de momento Juan Robles Marchena se mantiene en el timón con más de cuarenta puntos de ventaja. Puede que por esta razón se relajara en la prueba de manejabilidad de Écija, lo que le llevó a perder el concurso, pues su doma fue brillante.

Deja una respuesta