Los días 17 y 18 de abril se disputó el quinto CSBN en el Club de Campo Villa de Madrid, que contó con la participación de más de 300 caballos.
En los grupos IV, y con más de cien caballos en los órdenes de salida, se impuso Carlos Merino, con “Charlie Baynew”, segundo se clasificó José Francisco Couso Aznar montando a “Jolia” y Almudena Mateos, con “Lensor”, fue tercera. En las pruebas del domingo, la primera posición fue para Alfonso Gredilla Pereda, con “Regal Lady”, en segunda posición se clasificó Carlos Merino, con “Charlie Baynew”, y tercero fue Jaime Figueroa con “Champiñón”.
En el concurso del Grupo III, que se disputó bajo el baremo AM5, 31 de los 84 caballos participantes llegaron al desempate. El vencedor de la prueba fue Patricio Maldonado, con “Fun & Basics Crevagem”, segundo fue Rosendo Bidart montando a “Hamilton” y tercero Sergio Collado, con su yegua “Hollywood D’Escla”. El domingo, y sobre un recorrido más exigente, 17 caballos consiguieron finalizar el recorrido sin faltas. La primera plaza fue para Maite Romero, con “Exult”, clasificándose segundo Alfredo Fernández Durán, con “Fun & Basics Onix”.
Las pruebas del Grupo II, destacaron por el número y calidad de los caballos. El primer día Alfredo Fernández Durán, con “Fun & Basics Igor”, fue primero. Tras él se clasificó Alicia Daurella, con “Musicam Jarama”, y tercero fue Iñigo Verdugo Svenson, con “Godin de la Valle”.
El Gran Premio, a pesar de contar con la participación de 41 caballos de gran nivel, no consiguió transmitir la sensación de prueba selectiva e importante. En el recorrido previo muchos jinetes terminaron sin falta, llegando 16 caballos al desempate. Alfredo Fernández Durán, con “Fun & Basics Igor”, volvió a alzarse con la primera plaza rebajando el tiempo que ya parecía darle el triunfo a Alfonso Arango con “Idole de Ganex”. En tercera posición finalizó Cayetano Martínez de Irujo, con “Davinci”, y cuarto fue de nuevo Alfredo Fernández Durán, montando esta vez a “Fun & Basics Quira”.