¡Bravo ¡Invasor!!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Aunque parezca increíble, tan sólo 0,275 décimas han hecho posible que nuestro gran ‘Invasor’ le arrebate la final a una amazona alemana en su propia tierra. Ann Kathrin Linsenhoff, con ‘Renoir Unicef’ (77.425%), tuvo que conformarse con la segunda plaza, tras haber obtenido el triunfo en el Gran Premio por delante del jerezano, pero en la ejecución libre nada pudo hacer contra el tordo de Rafael Soto, que con una media de 77,7% le arrebató la victoria.

Por su parte, el excepcional ‘Guizo’, montado por Juan Antonio Jiménez, logró la tercera plaza con 76,4%, lográndose de esta forma el gran sueño de los aficionados a la Doma Clásica en España: poder disfrutar de dos binomios entre los tres primeros en un Internacional en Alemania. Tanto el dúo ‘Invasor’-Rafael Soto, como el formado por ‘Guizo’- Juan Antonio Jiménez, se mostraron implacables en los ejercicios de máxima reunión y junto con la sensibilidad y buen hacer que mostraron en el cuadrilongo se hicieron con la admiración del público y los jueces.

‘Martell’ y su gran carácter
El sensacional castaño de Beatriz Ferrer-Salat la volvió a dejar en la estacada. La medalla de plata de Jerez 2002 optó por retirarse de la pista de Wiesbaden. Seguramente estos problemas sean sólo temporales ya que ‘Martell’ es un caballo espectacular y con una gran calidad. Simplemente es un caballo muy ‘caliente’, al que habrá que pistearle mucho. Esperemos poder verle en el futuro como digno sucesor de su compañero de cuadra ‘Beauvalais’.

En esta ocasión la prueba fue para Anky van Grusven, que montó a ‘Gestion Krack C’, con el que consiguió una media de 73,25 por ciento. Pronto sabremos si Anky va a estar en Atenas 2004 con ‘Salinero’ o con ‘Gestion Krack C’. Aún no lo han dado a conocer, pero seguro que Berth Rutten y Anky deciden lo correcto.

‘Grand Gastby’ sigue adelante
No todo fueron disgustos para Beatriz Ferrer-Salat. En el otro lado de la balanza su joven ‘Grand Gastby’ conseguía un séptimo puesto en la San Jorge (65,25%) y la sexta plaza en la Intermedia I con 62,95%. En estas dos pruebas la vencedora fue Karin Rehbein sobre ‘Cherie’, con 74.60% y 73,40%, respectivamente.

Últimos desafíos
Ardua tarea es la que le queda a Jean Bebelmans en estas semanas. Nada más y nada menos que la decisión de escoger quiénes serán los cuatro representantes de España en la ciudad de la Acrópolis. En las citas olímpicas no existen los binomios reserva, sólo se inscriben cuatro y con un solo caballo cada uno. Es decir, que el día 21 de julio de 2004, en el que se producen las inscripciones definitivas, la suerte estará echada. Tras el Gran Premio sólo computarán las notas de los tres mejores, pero antes de eso los posibles reservas ya se habrán quedado en nuestro país.

Citas ‘a la Europea’
Tres de los cuatro electos, a no ser que haya sorpresas, son los de sobra conocidos por todos: Beatriz Ferrer-Salat con ‘Beauvalais’, Rafael Soto e ‘Invasor’ y Juan Antonio Jiménez sobre ‘Guizo’. La duda radica en el cuarto componente del equipo.
‘Distinguido’, el tordo que venía montando Ignacio Rambla, no se encuentra del todo recuperado como para dar el cien por cien en una olimpiada, así que este jinete de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha tenido que buscarse otra montura, y no ha tardado en encontrarla. Se trata de ‘Oleaje’, con quien Ignacio está pisteando lo más posible antes de Atenas con el fin de conocerle bien por si surgiera su incorporación al cuarteto. El binomio estuvo primero en Olfen, en el CDI *** de la ciudad alemana, donde obtuvo una media de 61,625% (Gran Premio). Después asistieron a Saumur, al famoso CDI oficial de principios de mayo, donde sus notas fueron 65,875% y 67,925% en el Gran Premio y en el Gran Premio Especial, respectivamente. Por supuesto no podían faltar a Wiesbaden, donde su valoración fue de 65,5% en el Gran Premio.

La otra alternativa que se baraja es la de Eduardo Mellado con ‘Hortelano’. La decisión está en manos de Jean Bebelmans. Por el momento ‘Hortelano’ también ha estado en Wiesbaden, donde obtuvo una nota media de 63% en el Gran Premio.

Tras el cierre de esta publicación los binomios españoles están convocados en varios puntos de la geografía europea. ‘Oleaje’ acudirá al concurso nacional de Bonn, en Alemania, y, posiblemente, tendrá otra cita en el país germano antes de saber si será el emplazado para las olimpiadas de 2004.

¡Suerte!
El equipo español ha viajado este mes a Fritzens (Austria) para participar en el CDI *** y continuar de este modo con el proceso de selección. Como no podía ser de otra manera, también estarán en el mítico concurso de Aachen (Alemania). Allí, Beatriz Ferrer-Salat podrá competir con ‘Beauvalais’ en el CDI oficial y, posiblemente, con ‘Martell’ en el CDI, ya que se celebran dos concursos a la vez. Desde aquí queremos desearle mucha suerte a nuestro ‘quinteto’ y feliz embarque a los convocados el 11 de agosto para partir a tierras atenienses.

Deja una respuesta