La prestigiosa firma de relojería suiza Ulysse Nardin se adentra en el mundo de la vela de alta competición organizando la primera edición de la Regata Ulysse Nardin en aguas del Mediterráneo. La bahía de Palma de Mallorca y el exclusivo Club de Mar fueron los escenarios escogidos para celebrar esta regata.
Importantes unidades de la flota nacional e internacional de los grupos IMS 500 y 600 participaron conjuntamente, estableciendo una clasificación general que dio como vencedor absoluto el Lexus, 1º de la clasificación general y 1º en categoría IMS 600.
El GS 42 “Lexus-Sea hawk”, del armador santanderino Jaime Yllera y patroneado por el campeón mundial italiano Lorenzo Bressani, se impuso de manera rotunda en esta primera Regata Ulysse Nardin. Habrá que esperar a la II edición para saber si el barco del santanderino gana por segunda vez la clasificación general y obtiene el preciado cronómetro de bitácora, recuperado y restaurado para la ocasión. Este trofeo sólo se adjudicará al vencedor de la clasificación general durante dos ediciones consecutivas o tres alternas. Los ganadores de las categorías de 500 y 600 IMS obtuvieron como premio un reloj de pulsera de la colección marina.
El triunfo en la clase IMS 500 fue para el JV 46 “QQ8 World Cargo”, actual subcampeón de Europa de IMS 500, al mando de Ricardo Simoneschi que fue gran rival del Lexus durante toda la regata, logrando, además, la segunda posición en la clasificación general.