Nueve a la larga

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El concurso de Enganches del Salón Internacional del Caballo 2004 se desarrolló tal y como estaba previsto en las instalaciones exteriores del palacio de exposiciones y congresos: con una escasa participación, apenas nueve coches acudieron a esta cita, pues se cierra exclusivamente a caballos de Pura Raza Española, y con un recorrido más o menos peligroso, diseñado como en ediciones anteriores para la ocasión.

En troncos la prueba fue dominada de principio a fin por José María Fernández Borrego, cochero de la Yeguada Marqués de Velilla, tanto en la prueba de Doma como en la de Maratón. Se notó claramente que sus caballos están más puestos que el resto, aunque hay que destacar las actuaciones de Manuel Ramírez, de yeguada Olivera, y de Manuel Úbeda, cuya experiencia se vio en la manera de afrontar el peligroso maratón.

En la modalidad de cuartas la prueba fue disputada en un mano a mano por Juan Robles, del Depósito de Écija, y Manuel Márquez, de la Real Escuela de Arte Ecuestre, aunque no se puede pasar por encima la actuación de Antonio Gómez García, que ganó el Maratón. Difícil se lo ha puesto a Antonio Carrillo para su reaparición (el cochero cordobés se recupera de la aparatosa caída que sufrió en un territorial en Córdoba). También es digno de mención la progresión del campeón de España, José Barranco, con los caballos españoles que hacen con éste su tercer concurso.

Deja una respuesta