Tras ocho ediciones de este concurso, la cita de Toledo se ha convertido en una de las favoritas para todos los jinetes. El excelente trato de sus organizadores y las condiciones para los caballos han conseguido que esta Yeguada tenga una interminable lista de espera cuando abre el plazo de inscripción en su convocatoria de abril. En Nambroca se dan cita los mejores binomios del país, que siempre terminan con intención de repetir en la siguiente edición.
‘Atiza’ se hace con la Kür Gran Premio
Tras una reñida final, en la que el jinete extremeño Ignacio Bravo hizo alarde de sus recursos en la pista, el hijo de ‘Binguero’ adelantó a ‘Euro Farrier Marvin’, el castrado de Ivonne Schbbel, por tan sólo diez décimas; 67,30 por ciento para el primero y 67,20 por ciento para el segundo. Tras ellos, ‘Selecto II’, montado por Víctor Álvarez, el castaño propiedad de José Luis de la Escalera, ha debutado en Gran Premio en el reciente Circuito del Sol y parece que poco a poco va cumpliendo con más éxito las exigencias de este nivel. Su estandarte en la reprise libre con música de Nambroca ha sido 66,48 por ciento. El cuarto lugar lo ocupó Raúl Pereda con ‘Latino’, el joven jinete madrileño también debutó su montura en Gran Premio durante el Circuito de Montenmedio y muestra que está preparado para enfrentarse a los mejores en el cuadrilongo. Su nota media fue de 64,80 por ciento el domingo de la final.
‘Palisander’, imbatible con Rafael Murga
Al impresionante castaño de Rafa Murga ningún caballo consiguió hacerle sombra en San José. Tras discrepancias entre la clasificación de los jueces finalizó la Kür Intermedia I en primer lugar con 68,78 por ciento. ‘Rubiosa’, montada por su inseparable Viola Von Lazar, le siguió con 66,88 por ciento. La yegua mostró una secuencia de ejercicios al trote realmente buena y unos recursos excepcionales para la Doma Clásica. El tercer puesto fue para Carmen de la Peña Gay y el PRE ‘Almirante XXXII’ (65,40%).