Elisabeth Font ha sido la ganadora de esta segunda edición de Aïnara-La Ruta de los Monasterios-Gran Premio Affinity Advance, con una ventaja de casi tres horas de diferencia con Laura Vilaregut, en segunda posición, y Helena Noguer, que ha quedado tercera. Desde la mitad de la travesía, ya se vio claro el dominio de las mujeres en Aïnara y, finalmente, han desbancado totalmente a los hombres de podio. El premio Best Condition ha sido para uno de los caballos de la ganadora: ‘Twister’.
El ganador de la etapa de hoy ha sido Marcel Miranda, que desde el principio de la carrera ha salido a un ritmo muy fuerte, que ningún otro jinete pudo igualar. Recorrió los 32 kilómetros que separaban Besalú de Palol de Revardit a una velocidad media de 16, 67 km/h. Elisabeth Font, Robert Díez, Helena Noguer y Jordi Arboix, corrían en un grupo que llegó al control veterinario media hora después. Xavier Sasot, corría solo y llegó a meta diez minutos después. Le seguían de cerca cuatro amazonas: María Álvarez, Carolina Muriel, Beatriz Muriel y Laura Vilaregut.
En la segunda fase Marcel Miranda aceleró aún más el ritmo e ‘Indra de Magnan’ corrió a una velocidad media de 19,39 km/h. En un segundo grupo la seguían Helena Noguer y Jordi Arboix. Escalonados fueron llegando Robert Díez, Elisabeth Font y Xavier Sasot. Finalmente, llegaron juntos los otro cuatro jinetes. Los cuatro jinetes discapacitados visuales dieron muestra de que con esfuerzo se pueden vencer las limitaciones físicas.
Al acto de entrega de premios han asistido: Dolors Rovirola, en representación del Patronato de Turismo Costa Brava-Girona; el Presidente de la Federación Catalana de Hípica, Mateu Rosell; Enrique Yebra, Presidente de la Comisión de Raids de la Federación Hípica Española; Jordi Bordas, Vocal de Raid de la Federación Catalana de Hípica; Javier Payà, Director Técnico de la Federación Catalana de Hípica; Juan Landa, Presidente del Jurado de Campo de Aïnara y Josep Ramón Casas.