Ya hay campeones de España de Ponis

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Campeonato de España de Ponis se celebró en Castro del Río (Córdoba) el pasado mes de junio. María Pía Nardiz, Miguel Vázquez Muñoz-Repiso, Ana Hercberg e Iciar Aguinaga han sido los medallistas de oro en Ponis A, B, C y D respectivamente de la disciplina de Concurso Completo.

En cuanto a la disciplina de Salto, los alumnos del Poni Club La Loma fueron los claros vencedores. Pilar Herrero, Luis Herrero, Ignacio Cervantes y Luís Mateos han sido oro en sus respectivas categorías. La otra medalla de oro ha sido para la madrileña Paula Villalón. La disciplina de salto fue la encargada de poner el punto y final al Campeonato de España de Ponis. La elevada participación, así como la competitividad de nuestros jóvenes jinetes han sido la tónica a destacar en este esperado Campeonato. El oro en Ponis A fue a parar al C.H. Miraflores de Burgos con un cuarteto formado por Blanca Gandía y Mercedes García-Gallardo, Pablo García y Manuel Delgado. La plata se la llevó el equipo Azul de La Loma formado por Yolanda Mesa, Loreto Soldevilla, Yolanda Ortiz e Ignacio Acín. Los madrileños de Tolufito se llevaron el bronce con el equipo formado por Ignacio y Paula Villalón, Casilda Santamaría y Luz Echanove.

En Ponis B resaltó el dominio de La Loma con sus dos equipos en los dos primeros puestos. El oro fue para el equipo Azul formado por Castora Ortiz, Antonio Ortiz, Álvaro Mateos y Miguel Vázquez.

En Ponis C, el oro volvió a recaer en el Poni Club La Loma, con su equipo formado por Luis Herrero, Felipe Herrero, Rafael Gutiérrez de Rave y Eloy Manzanares. Finalmente, en Ponis D, volvieron a ser los cordobeses de Las Lomas los campeones del oro con su equipo formado por Fernando Herrero, Ignacio Cervantes, Luis Mateos y Diego Soldevilla.

En cuanto a las pruebas individuales de Salto, La Loma volvió a dominar el medallero. La madrileña Paula Villalón se llevó el oro. La plata ha sido para el cordobés Ignacio Acín, mientras que Julia Jankovich-Besan se llevaron el Bronce.

De los treinta y cuatro conjuntos que tomaron la salida en la modalidad de Ponis B, la cordobesa Pilar Herrero se llevó el oro. La plata ha sido para la valenciana Ana Martínez de Vallejo, mientras que el bronce fue para Antonio Ortiz. En Ponis C, Las Lomas se llevaron las tres medallas. El oro fue para Luis Herrero, la plata para Felipe Herrero y el bronce para Rafael Gutiérrez. En Ponis D, el ganador sin discusión fue el cordobés Ignacio Cervantes. La plata fue para la alumna de Singleton, Ester Roquet, mientras que el bronce se lo llevó Borja García-Gallardo. El Gran Premio también tuvo sabor a Las Lomas. El oro fue para Luis Mateos. La plata fue para Fernando Herrero y el bronce para Maitane Ríos.

Deja una respuesta