La selección española de Horseball ha obtenido medalla de plata frente a Francia en el Campeonato de Europa Mixto, celebrado el pasado agosto en la localidad francesa de Saint-Lô. En una emocionante final, nuestro equipo, uno de los más jóvenes a nivel europeo, ha conseguido un ajustado resultado de 9-5, frente a una selección que desde el primer momento partía como favorita. Los 12.000 aficionados que ocupaban las gradas pudieron ver un juego abierto en el que ha predominado en todo momento el ataque. El tercer puesto ha sido para Portugal, quién ha destacado por un juego de calidad.
Este campeonato ha permitido ver a una selección entregada, destacando el papel de Miquel Juliá como mejor goleador del equipo nacional. Esta buena preparación se ha debido sin duda al buen hacer del entrenador nacional, el francés Bertrand Leclerq, quién desde 2002 viene trabajando con el equipo. A esta cita francesa se sumará en septiembre el campeonato femenino de Horseball, que se disputará en la localidad de Rennes.
El europeo ha venido a confirmar el buen momento por el que atraviesa este deporte en nuestro país y la alta profesionalidad de nuestros deportistas. Esta competición ha destacado sin duda por contar con una buena organización. Todo ello ha supuesto el respaldo a un deporte en el que España se revela como segunda potencia a nivel europeo. El Horseball es un deporte que día a día comienza a encontrar mayores simpatizantes, siendo Francia el país líder en esta disciplina con 540.000 licencias otorgadas el año pasado. Le seguiría España, donde el número de licencias va a aumentando cada año en parte debido a los grandes éxitos alcanzados por la selección nacional en las grandes citas europeas. Actualmente existen 42 equipos en Cataluña y 14 en el resto de España. A nivel europeo, tras Francia y España, son numerosos los países en los que este deporte está consiguiendo en poco tiempo más seguidores, destacando Bélgica, Italia, Inglaterra y Alemania. El Horseball es disciplina oficial de la Federación Ecuestre Internacional desde 2004.