Como cada año, la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Cámara de Comercio de la capital, organizó su tradicional Feria de la Sierra Norte que, con carácter itinerante, recorre las diferentes localidades de la zona. En la actual edición el municipio escogido como escenario para el desarrollo del evento fue El Molar, uno de los más populosos de la Sierra por servir de segunda residencia a muchos madrileños.
La VII Feria tuvo lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre reuniendo un compendio de actos entre representaciones de ganado autóctono, productos agrícolas, artesanales y de ocio. En la jornada de clausura, uno de los platos fuertes del programa fueron las actividades ecuestres cuya organización corrió a cargo de la Federación Hípica de Madrid que puso en marcha un concurso social de Salto y una exhibición de Enganches, contando ambas con una magnífica aceptación por parte del numeroso público asistente. Especialmente, los enganches que finalizaron su actuación ofreciendo un paseo en coches de caballos por las calles de pueblo.
Destacan la generosidad y el espíritu de colaboración en la promoción de esta disciplina, de los cinco cocheros participantes: Juan Saiz, Francisco Cervera, Mª Teresa García Moreno, Cristina Teigell, y el equipo de Enganches del CDSCM La Dehesa, exhibiendo diferentes modelos de carruajes que llamaron la atención del público. Al final de la mañana todos fueron obsequiados por la Concejalía de Turismo de la localidad serrana.