Esta II Liga Norte de Saltos surge por el interés de promocionar la equitación de base y en concreto, la alta competición con ponis, aumentando así el número de participantes en los concursos nacionales y dando la posibilidad a los niños de adquirir experiencia en el mundo de la competición. Estos jinetes comprenden edades entre seis y dieciséis años. El número total de participantes inscritos en el concurso de Sotogrande ascendió a 115 binomios, distribuidos en ocho pruebas diarias de diferentes alturas y dificultad.
La Escuela de Equitación Sotogrande estuvo representada por sus alumnos de competición: Verónica González, Gonzalo Alcalde, Luis Claudio, Pablo Fernández, Pablo Garrido, Marta González, Borja Barrio, Ignacio Pardo, María García-Abril, Celia García Oliver, Claudia Merino, Luis Pinedo, Miguel Pírez, Sandra González, Alicia Movilla y María Enciso.
Muchos de estos jinetes y amazonas han obtenido excelentes resultados en las competiciones que ya han tenido lugar desde el comienzo del año hasta la fecha.