La Prueba de Orientación y Regularidad, que consistió en un recorrido de 50 y 40 km. a través de los parajes de la comarca valenciana de La Safor y con una climatología muy elevada que convirtió la ruta en una dura prueba, fue ganada merecidamente Françesc Rabar con ‘Newman’, seguido de Pau Dorca con ‘Lluna JPP’ y José Pedros Fornes con ‘Curro de Casa Pichi’ en la categoría Absoluta. Por su parte, Jenifer Gámez con ‘Dakar’, Luis Moreno con ‘Regaliz’ y Anouska Hendriks con ‘Peque’ fueron los ganadores de esta prueba en la categoría de Menores.
La Prueba de Terreno Variado, diseñada por Santiago Puig-Terrero, constó de un recorrido de unos 2 km. que discurrió por las instalaciones del club, compuesto por 16 dificultades que reproducían las que cualquier binomio puede encontrarse en una ruta como setos, troncos, fosos o vados con agua. Los primeros puestos fueron ocupados por Nicolás Sela con ‘Fabiola’, Pau Dorca y David Escrivá con ‘Dont Give Up’ en la modalidad Absoluta. De los Menores, Agustín Fernández con ‘Val-Otilia’, José Gálvez con ‘Picara’ y Luis Moreno fueron los ganadores.
En cuanto a la Prueba de Maestría de Aires, David Escrivá, Françesc Rabat y Pau Dorca, en Adultos, y Agustín Fernández, José Gálvez y Silvia Calle, en Menores, fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.
La edición del 2008 del Campeonato de España de Trec en el centro hípico El Más ha supuesto todo un éxito de organización y de asistencia de público a pesar de las altas temperaturas sufridas. José Ramón Aramayo actuó como presidente del Jurado; por su parte, Miguel Sibera, presidente del Comité Organizador, Nicasio Rico, delegado de la RFHE, y José Luis Martínez, presidente de la FHCV, realizaron la entrega de trofeos.