Una de las últimas competiciones de esta nueva disciplina tuvo lugar en el magnífico picadero cubierto del Centro Deportivo Militar de la Dehesa, en Madrid, donde se dieron cita una buen número de aficionados que disputaron pruebas de 1* y 2**.
La mayor participación corrió a cargo de las prueba de 2** con cerca de cuarenta inscritos, entre los que figuran nombres como Coby Bolger, Juan Queipo de Llano, Francisco Almansa, Natalia Valdés o Luis Fernández Gil Fournier, entre otros. La victoria en esta prueba “grande” fue para Diana Marsá con ‘Kambera Vilelonge’. A continuación se disputó la prueba de 1* que contó con una participación menor, formada principalmente por jinetes y amazonas infantiles, entre los que destacó Luis Fernández Rey con ‘Licenciado’.
Es de resaltar cómo esta modalidad de Técnica y Estilo sobre Saltos de Obstáculos se va convirtiendo en una convocatoria en la que participan diferentes generaciones de una misma familia aficionada a la hípica. Así, padres e hijos disputan cada uno la prueba más acorde a su nivel de equitación en cada momento. No en vano, se trata de una disciplina que supone una ayuda pedagógica para la formación de jinetes noveles, así como una excelente manera de recuperar a otros jinetes que, por distintas razones, se han apartado de la competición, ofreciéndoles un nuevo reto. Asimismo, genera un nuevo mercado de caballos, pues revaloriza ejemplares adecuados para estas pruebas, pero tal vez limitados para otras modalidades. Más información sobre calendario y reglamento en www.fundacionecuestre.org.