En la reprise AP1, reservada para debutantes, se impuso Nuria Sebastián montando al lusitano ‘Piropo’, seguida de Carlota Martín y Alex Sanz montando a ‘Popeye’ y a ‘Caramelo’, ambos ponis del propio centro.
La prueba de nivel 1 fue para Mireya Melero con ‘Remate’. En segunda posición se clasificó Carlos Rodrigo con ‘Hechizo’, seguido muy de cerca por Sandra Naval con ‘Barón’.
En el nivel 2, con condiciones climatológicas muy adversas, se alzó con el triunfo José Vicente Molina con el bonito poni lusitano ‘Juguete’. Sandra Melantuche y ‘Brujo’ conquistaron la segunda posición a un punto, y Laura Calavia subió al tercer cajón del podio con su poni ‘Kalin’.
Por último, y tras tener que trasladar la competición a la pista cubierta por el mal tiempo, se celebró la prueba de nivel 4, que fue ganada por Maria Ruiz con ‘Brandy’. Completaron el podio José Andrés Montero y Vicky Melantuche.
Se inauguraban con este concurso las bonitas instalaciones del club que, tras casi treinta años de dedicación al mundo hípico, se trasladaban a su nueva ubicación en Utebo.
El centro cuenta con 70 boxes, poni club con pista exterior de 20×40, pista cubierta de 25×60, pista exterior de doma y una gran pista de salto, así como caminador, cinco guadarneses y un cómodo y práctico equipamiento para los jinetes y visitantes, con dos vestuarios, club social y zonas ajardinadas y de juegos para los niños.
Comienzan así las actividades competitivas del centro, que tiene prevista la organización de la tercera jornada de los juegos escolares de Aragón de Doma Clásica en el mes de mayo. También está previsto un CND** en los próximos meses, un concurso territorial de Salto y varias convocatoria de exámenes de titulación para jinetes (galopes).
Se puede realizar una pequeña visita de las instalaciones en la pagina web del club: www.hipicacer.com.