Más de 120 salidas a pista diarias dieron paso a una competición en la que se pudo ver disfrutar tanto al público que se acercó a las instalaciones del Campo de Tiro y Deportes de Salamanca como a los participantes que dieron lo mejor de si para estar en lo más alto del podio.
La primera jornada fue sin duda para los hermanos Mateos, que dominaron la prueba grande. Ana junto a ‘Candyboy’ fueron los más rápidos, seguidos de cerca por Pedro y ‘Bizzy Boy’. El tercer y último binomio que consiguió finalizar la prueba sin faltas, ocupando con ello el tercer lugar de la clasificación de la prueba de baremo A con cronómetro, fue el formado por Pablo Domínguez Piñón y ‘Strenger’. El resto de participantes, no consiguieron finalizar la prueba con cero puntos.
Anteriormente Pablo Domínguez Piñón, que se conformó con el tercer puesto de la grande, se había impuesto en la dos fases de 1,35 montando a ‘Rocket Power’. Buen resultado en esta prueba el de Carolina Aresu, que por tres centésimas se tuvo que conformar con el segundo puesto montando a ‘Racing’.
La prueba de 1,30 también llamó la atención por los pocos recorridos sin falta, entre los que destacó el de Leonardo Medal, que montando a ‘Tres Coronas Mariachi’ se alzó con la victoria al realizar el mejor tiempo. El binomio, repitió triunfo en la misma prueba tanto el domingo como el lunes. El asturiano también se impuso el domingo en la prueba de 1,35 con ‘Rigoleta M’. Seguido por Miguel Honrubia, que junto a ‘Kalin’, finalizó la prueba en el segundo mejor tiempo.
En la prueba grande del segundo día de competición tomaron parte 41 binomios. Fue Diego Pérez Bilbao montando a ‘Roger Moore B’ el que obtuvo el mejor tiempo de los ceros en la segunda fase. Pedro Mateos volvió a quedarse con el segundo puesto de la clasificación de la prueba más importante del día, en esta ocasión con ‘Kairos De Crochet’.
El pequeño Gran Premio se corrió el lunes 7 de septiembre. Pablo Domínguez Piñón se impuso en la prueba, sumando con ello su segundo triunfo en el concurso junto a ‘Rocket Power’. De los 40 binomios que participaron en la prueba, 9 pasaron al desempate, y 7 lo finalizaron sin faltas. Entre ellos, Leonardo Medal, que con ‘Rigoleta M’ ocupó el cuarto puesto, o Jacobo Maldonado, que junto a ‘Sun Carrier Allitalia’ quedó en séptima posición. La grande del penúltimo día de concurso fue par a Cayetano Martinez de Irujo y ‘Kesberoy de St Aubert’. El binomio obtuvo el mejor tiempo de los cuatro que finalizaron sin faltas la prueba. El jinete, repitió cero junto a ‘Quartz Van Generhese’, lo que le llevó a ocupar también el cuarto puesto de la clasificación de la prueba. En segundo lugar, Pedro Mateos volvió a estar entre los primeros, en esta ocasión con ‘Ideal De Reverdy’. El tercer mejor tiempo de los ceros fue el realizado por el binomio formado por Miguel Honrubia y ‘Libertine D'ardiers’.
La última jornada tuvo menos participantes, sin embargo, no por ello el día fue menos emocionante. La prueba de 1,30 metros, que había estado dominada jornadas anteriores por Leonardo Medal, fue para Nicolás Bidón y ‘Pukhet’, pues el binomio realizó el mejor tiempo de los 65 puntos del dificultades progresivas. El protagonista del día fue Pedro Mateos, que se alzó con la victoria en las dos últimas pruebas del concurso, con ‘Porland’ en la de 1,35 y con ‘Ambiente 55’ en el Gran Premio. Junto a ‘Ambiente 55’, fue el único que finalizó la segunda manga del Gran Premio sin faltas, con lo que tras varios días obteniendo el segundo puesto de la clasificación de la grande, se llevó el Gran Premio.