Estas dos tradiciones ecuestres ofrecerán al público una gala inédita que reunirá a 35 jinetes y 45 caballos de ambas escuelas en más de 1.500 m² de pista acondicionada, y ante un aforo de 7.500 personas por noche.
El evento se celebrará en el Pabellón 12 de IFEMA y estará basado en diferentes coreografías que armonizan la música con la pureza del arte ecuestre.
En conjunto, se realizarán 15 pases extraídos de la Doma Clásica y la Doma Vaquera así como figuras de la equitación tradicional y académica: saltos, cabriolas, trabajos en la mano y en libertad, enganches y carrusel…, bajo la dirección del coronel Jean-Michel Faure, jefe de caballería del Cadre Noir de Saumur, y su homólogo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, don Manuel Ruiz Gutiérrez.
La exhibición francesa combinará tradición y deporte con los movimientos ecuestres más académicos. En cuanto a la española, será un auténtico ballet ecuestre en el que se podrán admirar demostraciones de Doma Vaquera, Al son de la Garrocha, o Doma Clásica, Aires Elevados y Fantasía.
Tanto en la apertura como en el final así como en algunos pases intermedios, ambas escuelas actuarán al unísono protagonizando un mano a mano excepcional en el que jinetes y caballos se confunden entre sí, trazando movimientos llenos de armonía y perfección.
La gala producida por Jean-Pierre Derose, especialista en organización de eventos deportivos tanto en Francia como a nivel internacional, convertirá el Pabellón 12 de IFEMA en el mayor escaparate para la difusión y conocimiento de un arte milenario que une al hombre con el caballo.
El precio único de este acontecimiento es de 60€. Las entradas pueden ser adquiridas en cualquier punto de venta de El Corte Inglés o a través del teléfono 902 400 222
Para más información, consulte la página web:
www.reverencia-madrid.com