Han sido años de negociación que empezaron con los responsables de la Casa de Campo y que han acabado cristalizando con IFEMA, institución que ha apostado de forma decidida por el sector del caballo en general, y por el Pura Raza Española en particular. IFEMA se ha convertido en socio de ANCCE en este proyecto con todas las facilidades que ello supone a la hora de organizar un gran Salón del Caballo.
El objetivo es que el caballo español y el socio de ANCCE tengan otro escaparate estacional durante el año para dar a conocer sus caballos. Uno en el primer semestre,
Madrid, y otro en el segundo, SICAB, sin que entre ellos se establezca una competencia sino más bien una coordinación de intereses, ya que los contenidos de ambos diferirán sustancialmente y SICAB será la final del Campeonato de España con todos sus aditamentos.
En principio, el contrato firmado vincula a las partes para los próximos cuatro años, estando prevista la celebración de la primera edición de “Madrid Cabalga”, para los días 8 al 12 de junio de 2011.