395 empresas de 30 países presentaron sus productos e innovaciones a un público especializado. “Con un colectivo de expositores ampliados y top, y una alta calidad de visitantes, ha confirmado su posición puntera como plataforma internacional más importante para hacer encargos en el sector de la equitación durante el otoño”, ha declarado Oliver P. Kuhrt, Director Ejecutivo de Koelnmesse GmbH, con ocasión de la clausura de la feria. Este año, un total de 97 expositores de Alemania y 298 del extranjero han presentado sus innovaciones en la spoga horse a un público especializado internacional.
La asociación sectorial ha hecho un resumen positivo de la feria. Según la Bundesverband der Deutschen Sportartikel-Industrie (Asociación de la Industria Alemana de Artículos Deportivos, BSI), patrocinador de la spoga horse, la gran pasión de los jinetes por su deporte es la garantía de que las ventas se mantengan estables.
“A pesar de la difícil situación económica general, la industria y el comercio de equitación ven positivamente el futuro”, dice Tilman Meyer zu Erpen, Vicepresidente del BSI, sobre la situación de la industria. En relación con la spoga horse otoño 2010, Meyer zu Erpen ha hecho un resumen positivo: “Las numerosas novedades han tenido muy buena acogida entre los visitantes de la feria. Esperamos que los numerosos impulsos positivos y el buen estado de ánimo reinante en la feria de otoño influyan positivamente sobre la feria de la próxima temporada”.
La próxima edición de la spoga horse primavera, Feria Monográfica Internacional de Equitación, se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2011.