En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), señaló que se trata de un espectáculo de gran calidad que tendría lugar preferentemente en el patio principal de Caballerizas, donde hay una pista reglamentaria con un aforo de hasta 500 personas.
No obstante, en función de la climatología, se podría celebrar también en el picadero cubierto, aunque cuenta con una capacidad más reducida. El espectáculo tiene una duración, aproximadamente, de 70 minutos. Los miércoles, viernes y sábados comienza a 21:00 horas, mientras que los domingos y festivos es a las 12:00 horas. Además, todos los días, excepto los lunes, se puede visitar por la mañana y la tarde los ensayos del espectáculo, así como la cuadra principal, el picadero, el patio y la cuadra secundaria de Caballerizas Reales.
En cuanto a los precios de entrada, los adultos deberán pagar 15 euros, mientras que los niños 10; sin embargo, los cordobeses se beneficiarán de una reducción y la entrada les costará 12 y 8 euros respectivamente.
Según Blanco, se trata de "una oferta turística de primer nivel" para las noches cordobesas que complementa a la visita nocturna a la Mezquita-Catedral y la apertura de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en los meses de otoño y primavera.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha manifestado que Caballerizas está en condiciones de ser utilizada una vez que se ha acondicionado todo el recinto, coincidiendo también con Blanco en que esta iniciativa mejorará la oferta turística nocturna de la ciudad.