Esta gala sirvió asimismo, para reunir a los vicepresidentes de la Federación así como otros miembros de la junta directiva, miembros de la asamblea de la FHM, miembros de las comisiones, jinetes y amazonas, Jueces, clubes, técnicos, familiares y amigos de la hípica madrileña.
En un extenso discurso, Antón Herreros desveló interesantes novedades como, entre otras, la creación de la Casa de la Monta en las caballerizas del Palacio de Aranjuez, o la congelación de los precios de las licencias para los federados de cara al nuevo ejercicio económico.
A la finalización de las intervenciones de la mesa presidencial, tuvo lugar el acto de entrega de distinciones a los jinetes y amazonas que despuntaron en la temporada 2010. En total, más de cien galardonados que fueron recibiendo uno por uno, sus placas conmemorativas, las felicitaciones de las autoridades y el aplauso del público asistente que abarrotaba el auditorio.
En palabras del Presidente de la FHM, la organización de esta Gala del deporte hípico, supone, “lograr el reto de reunir a todos lo que integran y representan nuestra federación y a la vez homenajear a nuestros deportistas, los que han conseguido medallas en los distintos campeonatos de España como representantes de la FHM. Y por qué no, también a todos los que han conseguido distinguirse como los más destacados en los campeonatos de la
Comunidad de Madrid, sin olvidar a los que han acudido a los juegos ecuestres mundiales de Kentucky”.
El objetivo pretendido al organizar este encuentro fue, además de reunir a la gran familia de la hípica en Madrid, “que esta I Gala del Deporte, sirviera como una magnífica oportunidad para transmitir el trabajo que cada día se desarrolla en la federación madrileña”.
Dada la trascendencia de las novedades expuestas en el discurso inaugural, en el próximo número de nuestra revista publicaremos un extenso reportaje con información detallada de este importante evento.