El sábado, a las diez de la mañana, comenzó la prueba de Doma con un reprise de nivel 3. Esta prueba, respetada por la lluvia, contó con la participación de 24 jinetes. El campeón de esta prueba fue Adrián López Díaz-Pavón, con su caballo ‘Grozzor-z’, representando a la Universidad Europea de Madrid.
Ya en el concurso de Salto de Obstáculos, la lluvia entró en juego. El concurso de Salto se disputó dentro de un baremo acc de 1,20 m de altura. La jornada se cerró con un total de 37 ceros en Salto, demostrando el gran nivel de los jinetes. El representante de la Universidad Camilo José Cela, Lucas Herrero Pamagnini, cero puntos, y Andrea Ortega Cámara, cuatro puntos al tirar una barra, cuajaron una magnifica jornada. El campeón de la prueba del sábado fue Eduardo Márquez Cáceres, con su caballo ‘Rpz Rime De’, representando a la Universidad Rey Juan Carlos.
El domingo, ya fue otra cosa, la lluvia respetó la última jornada del torneo y nos permitió ver la belleza y la complicidad entre jinetes y caballos. En Doma, Adrián López Díaz-Pavón, pasó como un ciclón, para hacerse con el primer puesto.
En el concurso de Salto de Obstáculos, la lluvia hizo que el salto 5 (un odxer) fuera mucho más complicado para los jinetes, como nos comentó Lucas Herrero Pamagnini, al no poder pasar a la ronda de desempate. Después de disputarse dos rondas en la jornada del domingo, terminaron 12 jinetes con cero puntos y se tuvo que disputar un desempate, aunque solo salieron 8 jinetes a pista. La emoción fue impresionante, y los jinetes nos recompensaron el apoyo de todo el fin de semana, con una grandísima prueba final, algo que le da más importancia a la victoria de Paula Moya Espi y a su caballo ‘Orly’, de la Universidad de Alicante. La emoción de Paula a la conclusión de torneo era más que exultante, y nos comentó que el año que viene repite participación.
Ángel Lúque (La Colmena)