Será en abril del 2014 cuando la Perla de Occidente reciba a los 45 mejores jinetes del mundo, quienes competirán por una bolsa de premiación de un millón de dólares en premios.
La Arena Vicente Fernández Gómez (VFG) fue el recinto elegido para esta competencia con fecha exacta por definir.
"Será la mejor Final de la historia", dijo el Presidente del Comité Organizador del Campeonato, Miguel Madero Blasquez, tras detallar que Jalisco buscó la sede de este evento desde noviembre de 2010.
Por su parte, el Gobernador del Estado de Jalisco y Presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Emilio González Márquez, comentó: "Uno de los objetivos como consecuencia de los Juegos Panamericanos es fortalecer a Jalisco como una sede de turismo deportivo, y todo lo que se pueda vincular al deporte siempre es una buena noticia", dijo el ejecutivo jalisciense para luego desear éxito a los organizadores.
Para el diseñador internacional de pistas, Leopoldo Palacios, la obtención de la sede para Guadalajara es inigualable, pues esta ciudad atraviesa por un buen momento. "Guadalajara es una ciudad que está hecha para una Final de Copa del Mundo, es una ciudad muy acogedora, además con una tradición de caballos de muchos años. Yo creo que el Comité Organizador tiene todas las armas posibles para poder hacer la mejor Copa del Mundo", explicó.
Cabe recordar que desde el inicio de los Juegos Olímpicos, México ha cosechado 7 medallas de este nivel, lo que habla de la calidad de los binomios aztecas.
En la rueda de prensa, en la que se dio el anuncio de la obtención de la sede realizada en Casa Jalisco, estuvieron presentes, además, el Director General del COPAG, Carlos Andrade Garín, y el Presidente de la Asociación Ecuestre de Jalisco, Miguel Ángel Lares, y también varios jinetes tapatíos.