La otra carrera grande fue el Gran Premio Maestranza de Caballería de Sevilla, una competición que contó con el triunfo de ‘Monteagudo Ebro’, montado por De Julián, quienes consiguieron realizar los 1.600 metros de pista en un tiempo de 1:44.10, sacando una distancia de un cuerpo.
La primera carrera de la jornada fue el Premio Coca Cola para potros de dos años, en los que los 1.600 metros de tensión y nerviosismo culminaron con el triunfo de Borrego, a lomos de ‘Sol Dyhim’, que adelantó por seis cuerpos a sus competidores en el último tramo de carrera.
1.750 metros eran los que se corrían en la segunda carrera, Premio Cruzcampo, que tuvo como primer clasificado a Martínez, que se alzó con la victoria a lomos del favorito ‘Banbu’, un ejemplar de cuatro años, en un tiempo de 1:52.48 y un cuerpo de distancia.
La tercera carrera, Premio El Corte Inglés con un recorrido de 1.750 metros, no rompió los vaticinios y tuvo como vencedor a ‘Chuches’, con Sánchez. El caballo de la cuadra Luzerpalha realizó la vuelta a la arena de Pineda en 1:54.19, sacándole un cuerpo al siguiente favorito, ‘Gamberro, montado por Janacek. La tercera clasificación la obtuvo ‘Monsagro’, caballo de 5 años, fenomenalmente guiado por su propietario el señor Hidalgo.
Con esta única jornada se cerró esta 71 edición de las tradicionales Carreras de Caballos de Pineda, recibiendo la respuesta que se esperaba. En una espectacular mañana de otoño y una multitud de aficionados, el histórico hipódromo del Real Club Pineda vio su pista de arena repleta de familias que esperaban la competición que para el año que viene recuperará su antiguo esplendor y pasará a dos días de carreras.
Desde estás páginas queremos destacar el enorme esfuerzo que ha hecho el Club en las personas de Africa Mora Figueroa y José Luis Valcarce para mantener estas tradicionales carreras, sin más ayuda que la de los patrocinios `privados.