Con el apoyo del CECYL y de la Federación Hípica Territorial de C y L (FHTCL), y el respaldo de numerosos ganaderos con la presencia de sus ejemplares hicieron posible el éxito obtenido, con la esperanza y el compromiso de consolidar y potenciar este éxito en la próxima edición en fechas similares.
En lo que a resultados del mismo se refiere, destacar. Mejor criador del concurso. Ramón Jiménez, propietario de la extremeña Yeguada La Ciervina, mejor expositor, la asturiana Yeguada El Recuerdo.
Campeón y campeona del concurso fueron ‘Libre Nig’, de la Yeguada El Recuerdo y ‘Garrochera V’ de la Yeguada La Aparecida; y en la categoría joven, la Yeguada Rosa acaparó los dos premios, con sus dos ejemplares ‘Aldeano Rosa’ y ‘Manijera Rosa’, respectivamente.
En los mejores movimientos a la mano los ganadores fueron: ‘Rómulo XI’, de la vallisoletana Yeguada Los Alcores en categoría joven, y ‘Ciclón XI’, de la Yeguada Tres Reyes en adultos que, además montado por Rubén Arrabé, fue el Campeón de funcionalidad.