Se ha decantado por estar del lado de la amazona Isabell Werth en su demanda contra la Federación Ecuestre Alemana tras la suspensión de seis meses que se le impuso a la amazona por dar positivo, su caballo El Santo, en dopaje.
El pasado jueves, la empresa envió un comunicado a los medios ecuestres europeos en el que solicitaba explícitamente el final de la demanda en contra de Isabell Werth.
“No apreciamos el trato injusto de esta amazona mundial y exigimos que se retiren de inmediato los cargos”, dijo Peter-Josef Paffen, vicepresidente y presidente del consejo administrador de AGCO / Fendt. Según Fendt, “Isabell Werth ha demostrado que el positivo en la muestra de orina de su caballo fue causada por la contaminación del sistema de riego de la cuadra. Un experto asignado por Werth verificó esto. Otro experto contratado por la Federación Ecuestre Alemana llegó a la misma conclusión. Según la opinión de la comisión disciplinaria de una posible contaminación a través del sistema de bebederos se considera que es muy poco probable y que hay una posible contaminación a través de las barras, por lo tanto, es de la opinión de que la jinete ha violado sus responsabilidades en lo que respecta a la supervisión”. Información completa en la web, www.eurodressage.com.