La Escuela Nacional de Equitación cuenta con unas magníficas instalaciones en las que desarrollan distintos programas deportivos, formativos y promocionales. “Le Grand Manege” acoge, anualmente, la visita de las más prestigiosas instituciones internacionales para participar en este programa y en esta ocasión ha sido Córdoba Ecuetre la que ha compartido escenario y diversos números con “Le Cadre Noir” logrando el lleno en sus apariciones. Una representación de los ministerios de agricultura y deporte ha estado presente, encabezado por Christian Vanier, director general del IFCE (Instituto Francés del Caballo y la Equitación).
Esta gran oportunidad ha servido para estrechar, aún más, los lazos existentes entre las dos instituciones nacidas en el primer encuentro que tuvo lugar en la Escuela Española de Equitación de Viena. Desde entonces, se han producido dos encuentros más, y se ha avanzado las negociaciones, en otras líneas de actuación.
Los espectáculos han tenido una gran acogida de público (más de 5.000 personas) y una excelente crítica. El contraste existente entre las diferentes maneras de entender y expresar el arte a caballo ha hecho las delicias de los asistentes. Fuente: Córdoba Ecuestre