José Luis Padilla a lomos de Donnersberg, Enrique Palacios montando a Wizard y Bernadette Pujals con Heslegaards, fueron los responsables de concretar el cuarto lugar en la clasificación, aunque fue el segundo quien tuvo una mejor actuación ya que sumó una media de 69´211% al total de 412´467 puntos. México se había colocado en tercera posición con las presentaciones de Padilla y Palacios, sin embargo, en el último turno con Pujals, se perdió la posibilidad de subir al podio pues fue Brasil el ganador del bronce con una puntuación total de 414´895%. Por su parte, la medalla de oro fue para Estados Unidos con 460´506%, mientras que Canadá logró la plata gracias a un total de 454´938%.
De forma individual, tras dos días de competencias en los Juegos, el único binomio mexicano líder en el Gran Premio y en la prueba St. George, así como participante en el Gran Premio Especial de Adiestramiento, ha sido el de Bernadette Pujals con su ejemplar Heslegaards, quien ha obtenido plaza individual para México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así lo confirmó la propia jinete tras concluir su prueba en el Centro Panamericano de Campo Traviesa, donde por Equipos se estuvo cerca de conquistar el bronce. “Fui la mejor del Grupo E de todo Latinoamérica, pero no solo es un resultado aislado, pues para obtener el pase se suma la participación de ambos días y además, se debe tener el estatus de participación en Grand Premio Especial”, afirmó la protagonista tras la prueba.
En el grupo E, de cinco en total, la mexicana sumó el primer día 69´440 unidades y se situó en el decimosegundo lugar para ser la mejor de la región. Sin embargo, para concretar la plaza para el país tuvo que intervenir en el Grand Premio Especial, mismo en el que se ubicó en el puesto 17 al obtener una media de 67´922%. Fuente: COM.