Entre las páginas del número 82 de la revista Galope Trofeo-Caballo, correspondiente a los meses de julio y agosto 2015, destaca un extenso reportaje sobre el caballo de Pura Raza Árabe de la mano de nuestra colaboradora y periodista Marta González, quien se ha acercado hasta Colmenar Viejo para visitar las instalaciones de esta yeguada.
No se conoce con exactitud la fecha del origen de esta raza, pero es una de las más antiguas. Los beduinos ya los utilizaban para la guerra en el año 1500 a. C. Incluso, algunos investigadores afirman que proviene de un subtipo oriental, similar al caballo moderno que aparece en diversas pinturas rupestres localizadas en la Península Arábiga y que datan del 2500 a. C.
A través de cuatro páginas –abundantemente ilustradas– se dan a conocer las virtudes y características del caballo árabe, entre las que destacan su docilidad, versatilidad y fortaleza, su cara cóncava con orificios nasales más separados que en el resto de razas y por su energía (por ello son perfectos para carreras de resistencia, actividades de competición, etc.).
Lee el artículo completo en nuestra edición digital o suscríbete a la edición impresa aquí.