El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebra del 17 al 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, volverá este año a mostrar su vertiente solidaria colaborando con el Banco de Alimentos.
El Banco de Alimentos se instalará en la cúpula del Palacio de Congresos y Exposiciones con diferentes huchas en las que los asistentes pueden dejar la cantidad de dinero que deseen. Una vez hecha la recaudación, por cada euro conseguido el grupo Ybarra Alimentación dará un litro de aceite. Lo mismo hará la empresa La Masia.
El año pasado, se recaudaron 10.000 litros de aceite durante el transcurso del Salón que fueron a parar a familias sevillanas con dificultades económicas.
La ayuda al Banco de Alimento no es el único gesto solidario que tiene el Salón con los más necesitados. El martes 17 de noviembre todas las personas que acrediten estar desempleadas podrán acceder de forma gratuita al Salón para disfrutar de las distintas pruebas hípicas y stands comerciales y ganaderos.
Texto y Foto: ANCCE