En el club deportivo militar La Dehesa se clausuró el Campeonato de España de Concurso Completo de Equitación en su edición de 2015.
En la categoría de Juveniles, la prueba de Salto fue el “juez de la competición”, después de un Cross que dejó a todos muy próximos para las medallas. El recorrido diseñado por Javier Trenor, mantuvo la expectación hasta el último recorrido. Finalmente, Patricia Brome montando a Naja D’Alois hizo valer su recorrido sin falta y se alzó con el oro en su primera participación en un campeonato nacional. El podio lo completaron, Álvaro Millán con Zurito LV, que fue plata; y Rafael Carrillo con Kantor de Jazz, medalla de bronce. La prueba complementaria, que se corría la categoría de una estrella, fue brillantemente ganada por Cristina Pinedo que monto a Chanel nº 5.
En Adultos, tras la retirada del caballo de María Pinedo, Windsor H, la mañana del domingo y la eliminación de Kirill de Talave, caballo de Álvaro Blanco Traba Centenera en la segunda inspección veterinaria, seis binomios se disputaron las medallas en la prueba de Saltos. Aquí no hubo sorpresas. La clasificación se mantuvo y Carlos Díaz con Junco CP se proclamó por tercer año consecutivo Campeón de España de la disciplina. Le acompañaron Manuel Senra con Cruising que fue plata, e Iván Buezo con Quito do Tambre que consiguió el bronce.
Texto y Foto: RFHE