IJsbrand Chardon se proclama vencedor en la final Copa del Mundo de Enganches, en Burdeos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Después de una increíble batalla entre los mejores cocheros, IJsbrand Chardon venció al máximo favorito Boyd Exell, en la final de la Copa del Mundo Longines de la FEI de Enganches 2015/2016, disputada en Burdeos (Francia). Desde 2006 no ganaba el holandés este título que vuelve a alcanzar ahora. Koos de Ronde, que empezó fuerte ganando en la primera jornada de esta Copa del Mundo quedó finalmente tercero. El final de la temporada de Enganches se convirtió en una verdadera película de suspense donde la batalla se prolongó hasta el último momento.
Chardon hizo la competición muy emocionante cuando perdió el equilibrio por una fracción de segundo en la última prueba y casi cayó, lo que le habría costado su victoria al holandés, pero encontró su equilibrio a tiempo y entró en la final.
Por su parte, Boyd Excell, ganador de la Copa Mundial en seis ocasiones, tuvo una desafortunada caída en el tercer obstáculo, después de lo cual tuvo que acelerar aún más para compensarlo. Parecía que podía conseguir el primer puesto, pero una segunda caída en la última parte del recorrido le impidió ganar su séptimo FEI.
Texto y foto: FEI

Deja una respuesta