Las magníficas instalaciones del restaurante La Raza, de Sevilla, volvieron a ser el escenario elegido por la comisión de la Tertulia Justicia y Caballo, formada por su presidente, el magistrado Santos Bozal Gil (en esta ocasión ausente); Joaquín Fernández Cepedello, vicepresidente; Francisco Acedo Trujillo, secretario; Antonio Boza Amat, presidente de la ANDV; Amador Luque Hidalgo, comandante de Caballería; José Manuel Gutiérrez, representante de la Sociedad de Carreras de Sanlúcar; y Agustín de la Quintana, para llevar a cabo esta gran cita.
Este año se celebraba la X edición en el que los homenajeados, D. Miguel Sánchez Delage, Presidente de Honor de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda; y D Antonio Moreno Andrade, Representante del Poder Judicial de Andalucía Occidental y Ceuta, estuvieron acompañados por familiares y amigos que no quisieron perderse este evento.
Durante la comida comenzó el acto de entrega de placas conmemorativas y la lectura de cartas de personas allegadas a los homenajeados que no pudieron asistir y quisieron dejar reflejada su alegría por este reconocimiento.
Tras esto subió al atril D. Santiago Martínez-Vares, quien ofreció a todos los asistentes unas sentidas palabras dedicadas a D. Antonio Moreno Andrade, destacando varias anécdotas. Seguidamente, y para hacer su propio homenaje a D. Miguel Sánchez Delage, hizo lo propio Nani Piñar, quien también sacó más de una sonrisa a todos los presentes.
Como no podía ser de otra forma, los protagonistas también quisieron decir algunas palabras de agradecimiento. El primero en hacerlo fue D. Antonio, que con un gran arte gaditano y «sentío» puso a los muchos congregados en pie relatando su gran interés que siente por temas tan arraigados a Andalucía como el toreo de Curro, un buen vino y el flamenco de Camarón; sin olvidar que la justicia también es sensible. Tras él y bromeando, D. Miguel comentó que su compañero de homenaje se lo había puesto muy complicado con su gran intervención, sacando a relucir los tres Pura Sangres de Sanlúcar de Barrameda: las carreras de caballos, la manzanilla y los langostinos.