Finalizó, un año más, la Gran Semana del Anglo-árabe en las inmediaciones del Real Club Pineda de Sevilla, donde aficionados y profesionales se fundieron para disfrutar de las distintas actividades y pruebas que allí se celebraban alrededor de una raza, la Anglo-árabe.
Organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá), se desarrollaron en cuatro días diversas pruebas de Concurso Completo de Equitación, Salto en libertad, Morfológico…
Los resultados fueron los siguientes:
En el Morfológico, en Hembras de un año, Sorpresa VA 50% fue la que llegó hasta lo más alto; en Machos de un año, Don Nuño Gold 16´72% se alzó con el oro. Ya en los dos años, la hembra Guinea 24´99% fue la ganadora; y en Machos dos años, Ultrasource del Cerro 35% consiguió el primer puesto.
En la Prueba de Selección de Reproductores (hembras), Uva de Écija AA 30´32% fue la mejor clasificada; al igual que en machos, lo fue Taraje CP 21´10%.
En las Pruebas FEBA de Iniciación, Alfonso Bilbao, montando a Sea Yan, se clasificó en primer lugar; dejando por detrás a Paula Beltrán, con Musiquito, y a Andrea Alonso, con Comte Du Maquis, que fueron segunda y tercera, respectivamente.
En la Selección de Caballos Jóvenes, Ottelo HDB 48´32% el ganador de la prueba.
Y en Salto en Libertad (potras y potros de dos años), Veloz AA 35´10%, llegó a lo más alto.
Fuente y foto: AECCAá