El XXV Campeonato de Andalucía de Doma Clásica se resumió en un protagonista “absoluto”: José Antonio García Mena.El jinete, natural de Medina Sidonia, obtuvo una media final de 70,381% con su caballo Bajel de Valdesol, un potente ejemplar de Pura Raza Española de ocho años y capa torda, que recuerda a la de su icónico Norte Lovera.
La competición, que tuvo lugar en el cuadrilongo del Real Club Pineda de Sevilla entre los días 1 y 2 de octubre, contempló diferentes niveles.
García Mena triunfó en la categoría Absoluto, en la que la plata recayó en el lucentino José Miguel Egea, que cosechó 69,576% con un Hannoveriano, Quintus. Por su parte, la medalla de bronce fue para Juan Manuel Muñoz Díaz. El astigitano recibió una media de 69,045% por su trabajo con el lusitano Divertido da Sasa Je.
José Antonio García Mena, profesor en el Plan de Desarrollo Deportivo del PRE, impulsado por ANCCE, fue modelo a seguir por los diversos jóvenes que también concursaron en Pineda.
En Alevines, la victoria fue para Pablo Sánchez Martín, en Infantiles, para Bruno Cid Romero y en Jóvenes Jinetes, para Concha Navarro Torrens, la única chica en llegar a lo más alto. Y es que las categorías de Juveniles y Juveniles * recayeron en Adrián Roldán Narváez y Agustín García Garrido, respectivamente.
Respecto a las pruebas según la edad de los caballos, las puntuaciones se tradujeron en oro para Hermes de Encinasola (4 años, Rafael Heredia Muñoz), Pabellón Erre (5 años, Juan de Dios Ramírez García), Quarterback I (6 años, Juan de Dios Ramírez García), Elcapone (7 años, José Miguel Egea López) y Enebro XXXII (7, 8 y 9 años, Daniel Román Valderas)
Texto y foto: Redacción