Las Caballerizas Reales de Córdoba acogieron el pasado sábado 17 de diciembre la sexta edición de la Copa de Navidad que tradicionalmente organiza la institución Córdoba Ecuestre.
Un total de 62 binomios se dieron cita a través de las 12 pruebas que arrancaron a las 9:30 horas con el nivel 4 años Preliminar de Doma Clásica, en el que Javier Higuera, con Landatus, se alzó con la victoria.
A continuación llegaron los niveles 5 y 6 años Preliminar, que contaron con la victoria de Francisco Javier Tineo, con Ginger JR, y de Lawrence Cutler, con Torero, respectivamente.
Por su parte, Ainhoa Luengo, con Guerrera, fue la ganadora del siguiente nivel, Alevín Preliminar; mientras que Francisco Javier Fernández, con Kenia Alf, se hizo con el número uno en Alevin Equipos; e Inés María Fernandez, con Xacobeo, hizo lo propio en el nivel Juvenil Equipos, poco antes de que Eva Boyer venciera en nivel Junior Preliminar con Rompesueños.
Las pruebas principales, San Jorge y Gran Premio, cerraron el tramo de Doma Clásica con sendos triunfos, los de Juan Pablo Alcaide, con Dama AG, y Ester Villarejo, con Refrán, respectivamente.
A la Vaquera
El último bloque de la jornada, ya por la tarde, fue para la Doma Vaquera, para la que que también se plantearon tres pruebas de distintos niveles de experiencia a las riendas.
En Iniciados, fue Manuel Estrada López quien marcó la diferencia con Duque. En la categoría Media, Arábico llevó a Francisco Martínez al número uno y, en Avanzado la última palabra la tuvo Javier Sastre Parrilla con Harley.
Texto: Redacción.