La undécima etapa de la Copa del Mundo de Salto de Obstáculos (liga Longines FEI de Europa Occidental) concluyó el pasado domingo 29 de enero con la aplaudida victoria de Eduardo Álvarez Aznar.
El español anotó 36.20 segundos con Rokfeller de Pleville Bois Margot, un ejemplar Francés de Silla con el que Álvarez Aznar viene compitiendo, a altísimo nivel, desde mediados de 2013. Una velocidad inusitada en este équido fue la clave para que ambos lograran el oro de entre nueve binomios participantes.
En segundo lugar concluyó el austríaco Max Kühner, con 38´03 segundos (y Cornet Kalua); mientras que la tercera plaza fue para Carlos Enrique López Lizarazo, de Colombia, que desempeñó la prueba en 38´42 segundos a lomos de Admara.
Álvarez Aznar queda ahora clasificado para la segunda y definitiva etapa, que tendrá lugar en Burdeos el próximo fin de semana. Según declaraciones a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el joven jinete piensa con cautela de cara a la Fase Final de la liga Longines, con fecha en marzo, pero se mostró positivo y con ganas de intentarlo. No se debe olvidar que su padre es Luis Álvarez Cervera, jinete seis veces olímpico.
Texto: Redacción. Foto: FEI.