Como es sabido, la industria del caballo tiene dos citas en la ciudad alemana de Colonia todas las temporadas. Cada febrero y cada septiembre, Spoga Horse abre sus puertas, recibiendo a cientos de expositores de todo el mundo que muestran los resultados de su arduo trabajo a miles de visitantes profesionales, exhibiendo las novedades con las que progresa el sector hípico.
En las amplias instalaciones del Centro de Exposiciones de Colonia (con 16.800 metros cuadrados dedicados), se pudo tomar contacto con las propuestas de almacenes, comercio al por menor, venta al por mayor especializada, tiendas de descuento, negocios de venta por correo, grandes almacenes y asociaciones de compra para el deporte hípico.
Es de elogiar este dinamismo en un sector a simple vista tan conservador. Pero está claro que si se quiere evitar anclarse en el más oscuro ostracismo, son precisas actividades como estas en las múltiples facetas profesionales que componen la industria del caballo.
El editor de Galope-Trofeo Caballo asistió a la última edición de la Feria internacional, celebrada entre los pasados días 5 y 7 de febrero. Allí pudo intercambiar impresiones con expositores tanto de Europa como de América, Asia y hasta Oceanía. En total se concentraron 184 diferentes, provenientes de 24 países. El 66% de los expositores era de fuera de Alemania. Todos estos datos, por cierto, se traducen en una mejora del 5% respecto a la edición anterior.
Tras charlar con un buen grupo de ellos la opinión parece clara: para todos supone un esfuerzo, en el plano económico y también en el personal, participar anualmente dos veces en Spoga. Pero al mismo tiempo la mayoría las identifican como citas ineludibles, que nadie con cierta visión se atrevería a perderse.
Al menos desde el punto de vista de la afluencia de público. Según fuentes de la organización, acudieron a la feria monográfica internacional dedicada al deporte hípico 3.700 visitantes profesionales procedentes de más de 50 países. La cuota de visitantes profesionales extranjeros se situó en torno al 50%.
Sin duda, grandes noticias para una gran cita del mundo del caballo.