El pasado sábado se celebró, en Navazuelos de Madrid, el tercer CNC de la temporada en un magnífico entorno, con un cuidado recorrido de Cross y con una participación récord en nuestro país: 106 binomios.
En la prueba más importante del día, el CNC*, con 29 binomios, entre los que se encontraban muchos de nuestros mejores jinetes y caballos, Albert Hermoso venció tras una disputada prueba con el joven ejemplar Quilate de Duero.
Fue segundo en la Doma con 46’7 puntos. Penalizo tres segundos en el XC y realizó un bonito cero en la pista, para totalizar 47’9 puntos totales, y situarse por delante de Cristina Pinedo con sus dos yeguas, Máxima y Chanel nº5, con 48’8 y 51’7 respectivamente. Con ambas entró en el tiempo en XC, pero tuvo cuatro puntos en la pista.
En la categoría 0*, con 42 participantes, la vencedora fue Rebeca Pichardo con Nika del Talave, ganando la prueba de principio a fin, y con solo un punto de ventaja sobre Álvaro Blanco y Kiril del Talave, que fueron segundos. Sebastián Mateu, con Ready to Fly, completó el pódium.
Por último, en la categoría de Promoción 35 binomios tomaron la salida en las pruebas de XC y SJ, terminando tres jinetes sin faltas en ambas pruebas. Estos fueron el campeón de TREC Agustín Fernandez, con Abril; el citado Álvaro Blanco, con Gaytan de Abach; y María Ramajo, con Luna Noir.
Tras los CNC de la Dehesa, con mas 80 caballos, el CIC/CNC de Rancho Alegre, con alrededor de 70 participantes, la cita de Los Navazuelos pone el broche de oro a estas tres semanas de competición de CCE con 106 binomios participantes. Los jinetes ponen ahora su vista en la cita de Barroca D´Alba, en Portugal, además de ir buscando las clasificaciones necesarias para acceder a los Campeonatos de España del próximo mes de abril.
Texto y Foto: RFHE.