El pasado viernes 10 de marzo se celebró en Tordera (Barcelona) el primer Raid tres estrellas del año, comenzando así la temporada de alta competición de Raid en nuestro país con un nuevo triunfo de la amazona cántabra María Álvarez Pontón.
María Álvarez y su caballo T’aime de coeur recorrieron los 160 km. de la prueba a una velocidad media de 17´87 km/h en un tiempo de 16 horas, 47 minutos y tres segundos.
A pocos segundos de ella terminaron también Guillem Soldevilla con Lludriga de Masferrer y Omar Blanco Rodrigo con Treogan. En esta prueba internacional participaron 13 jinetes de gran nivel y de cuatro nacionalidades diferentes.
2016 fue un año de grandes éxitos para el Raid español y para ella, puesto que fue proclamada la mejor amazona del mundo de entre más de 3000 jinetes de todos los países, al ser la primera del ránking mundial de Raid Open Riders World Endurance.
Maria Álvarez está considerada como una de las mejores jinetes del mundo. Entre su palmarés hay que destacar que ha sido dos veces Campeona del Mundo y dos veces también Campeona de Europa.
Texto y foto: RFHE.