Sin comprensión aparente, la concesión exclusiva de las imágenes tendría sentido para lo relacionado con el uso televisivo y una emisión paralela, pero nunca es aceptable si el fin, como es el caso, es grabar para editar un vídeo de la final del Campeonato de España de Doma Vaquera 2017 que acompañaría gratuitamente a una revista que vería la luz en el mes de diciembre.
Por otro lado, Lettera ha insistido en conocer cuánto se ha pagado por esta exclusiva, por si la solución era económica, no siendo respondido al respecto por Juan Francisco, Hermano Mayor de dicha Hermandad, por lo que abiertamente consideramos que esta habrá sido una condición expresa por parte del responsable federativo de la disciplina.
El presidente de Grupo Lettera entiende que tras el abuso de haber concedido a la Asociación de Doma de Campo de Córdoba tres Campeonatos de España consecutivos, y de no conceder la grabación del último, el responsable de la disciplina en la RFHE y FAH estaría saciado de venganza. Y esto no está siendo así al dificultar claramente que nuestro medio de comunicación, esté en Carmona, el único que está dedicando tiempo, trabajo y esfuerzo para que la Doma Vaquera se espulgue de esta plaga que ya domina todos sus estamentos.
Nuestros lectores están al tanto de la mentira constante que el programa, que lleva dos años de emisión en cadena franquiciada, con imágenes escogidas, sin locutor y música variopinta, al que se le han concedido las imágenes de este Campeonato, siga afirmando una evolución inexistente de la Doma Vaquera, y como ejemplo que en la mayoría de los concursos ha habido eliminados por sangre como en Aroche el pasado fin de semana. Además de un «buenismo» casi parroquial entre Comités Organizadores, jinetes, jueces…, que se ratifica al habérsele adjudicado el 50% de los concursos celebrados en España. Todo esto, siempre… a la voz de su «amo».
Con esta filosofía y forma de trabajar, lejos del juego limpio, ¿quieren que un grupo serio, que desde 1995 está difundiendo con independencia los campeonatos de España tanto de Vaquera como de otras disciplinas, negocie?
Amigos de la Hermandad de la Amargura-San Felipe, ustedes están pillados por el mandamás de la Vaquera y si no quieren retroceder de este nimio pacto, acepten que los beneficios que con su esfuerzo consigan, no serán tan puros como debieran, porque a Grupo Lettera y a sus lectores, hasta ahora afines a ustedes, les hacen tragar el polvo de un camino inmerecido marcado por NO buena gente.
Ustedes parecen admitir de cualquier forma que, «el fin justifica los medios». Y esto no es así.