Concurso Morfofuncional, Vaquera, Clásica y un sinfín de actividades en la Pará de Gines 2017

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La undécima edición de ‘Una Pará en Gines’, dedicada este año especialmente a los más pequeños, concluyó este domingo con más de 50.000 visitas recibidas, lo que consolida a este evento como la gran cita turística con la naturaleza y las tradiciones de toda Andalucía.
Organizada por el Ayuntamiento, la Pará ha contado de manera continua con una enorme afluencia de público llegado desde todos los rincones de la región e incluso del resto de España, unos visitantes que han podido disfrutar durante cuatro días de más de 50 actividades gratuitas y para todos los públicos.
Este domingo se entregaban los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española ‘Turismo Andaluz’, homologado por ANCCE y clasificatorio para la Final del Campeonato de Mundo SICAB 2017. El ejemplar de nombre Simpático de Millán III, de la Yeguada Millán Herce, se proclamó campeón del concurso, siendo el ejemplar Hechura Mater, de la Yeguada Mater Christi, la yegua campeona. Por su parte, Juan José Garruta Franco se impuso en el Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros.
Además, comenzaba la tercera edición del Concurso de Enganches de Tradición, que con salida y llegada en el propio recinto de la Pará volvió a recorrer algunas de las calles más céntricas del municipio, dejando bellas estampas llenas de elegancia a lo largo de toda la localidad. El certamen alcanzaba este año la categoría internacional, contando con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía y batiendo récords de participantes, con 18 carruajes. En Ponys se impuso Alejandra Duque, mientras que en Troncos el ganador fue Antonio Miguel Repullo. El primer premio de Limoneras fue para José Borrego, y el de Cuartas para Gregorio Aranda. En Tándems el ganador fue Antonio Repullo y en Potencia venció Jacinto Planas.
Las actividades continuaron con el primer Concurso Territorial de Doma Clásica de Menores, que trajo a la localidad a las jóvenes promesas del mundo hípico.
Sin tiempo para el descanso, la programación continuó con nuevas categorías del Campeonato Nacional de Doma Vaquera de Menores y Amazonas, prosiguiendo las propuestas con nuevas secciones del Campeonato de Andalucía Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB.
Toda la información, fotografías, vídeos y los resultados de los distintos concursos de “Una Pará en Gines 2017” están disponible ya en la página web oficial del evento, en la dirección de Internet www.unaparaengines.es

Deja una respuesta