A pesar de la lluvia caída durante la semana, el sábado pudieron comenzar las pruebas de Doma, pudiéndose celebrar también el Cross de las categorías Alevines e Infantiles. El domingo fue el turno del Cross Absoluto y Juveniles, así como los recorridos de Salto de todas las categorías.
El recorrido sin falta realizado por Mar Munne montando a Dorotea della Monica en el recorrido de Salto, le valió la medalla de oro, ya que al hasta entonces líder Eduardo Via-Dufresme, se le escapó un derribo, teniéndose que conformar con la plata, Antonio Escoda con Hallabalou consiguió el bronce.
Tres amazonas formaron el podio de Juveniles. El oro fue para Carla Noguera que montó a Quinola 31´58%, Clara Foix con Batori fue plata, y el bronce fue para Judith Muñoz montando a Positive Impact.
Después de la prueba de Cross, Oriol Arjona y Liberty pasaron a encabezar la clasificación de Infantiles, lugar que supieron mantener una vez realizado el Salto, así pues Oriol se colgó la medalla de oro; María Ramajo con Luna Noir se adjudicó la plata; y el bronce fue para Regina María Gil que montó a Henry MC Callagan.
El podio de Alevines estuvo compuesto por Elsa Bosch con Chiquitita; Marta Cruz con Armando; y Carlota Marques con Dandit V Stal Marhe fueron oro, plata y bronce, respectivamente.
Durante el fin de semana también se disputaron tres pruebas complementarias, siendo los ganadores de las mismas: Suzon Haimez en Iniciación; Kayla Macduff venció en Promoción; y Nuria Lladonosa encabezó la clasificación del 0*.
Texto y Foto: Federación Catalana