El acto comenzó con una semblanza a cargo del ex presidente de ANCCE, Adolfo Sánchez de Movellán, que paseó por la vida de este gran jinete desde sus comienzos como jockey en la playa de las Piletas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), su paso por el Ejército, como no, en el Arma de Caballería, sus viajes y vivencias y su gran aportación al mundo del Enganche. Todo ello es lo que le ha valido a este jerezano de nacimiento, el reconocimiento y cariño de cuantos estaban allí y le han conocido.
Después se sirvió el almuerzo y ya en los postres y de la mano del vicepresidente del RCEA, se fue dando el turno de palabra a representantes, tanto de la extensa familia del homenajeado, como de amigos e instituciones, muchas de manera altruista, donde este ha colaborado.
“Afable, atildado y cortés” fue como se definió a su abuelo el general Merry y Ponce de León, virtudes que, gracias a Dios, hoy seguimos disfrutando en este cercano amigo de cuantos con él hemos convivido.
Luis, esposo y padre ejemplar. Coronel Rivero Merry, respetuoso y cercano con sus subordinados. Y D. Luis Rivero Merry, maestro del Arte de Enganchar y Guiar en España, maestro indiscutible de fácil verbo y ágil didáctica que supo estudiar y transmitirnos un método de doma, con el que se ha beneficiado esta aristocrática y ya popular afición hípica.
Escritor de varios libros sobre su materia preferida, destacando entre ellos, su Manual de Enganches, del que pronto se verán ejemplares de su séptima edición, editados por Grupo Lettera y patrocinado, en esta ocasión, por la Caja Rural del Sur. Durante este homenaje, el editor Joaquín Fernández Cepedello habló, no solo sobre su trayectoria de escritor, sino que también remarcó la gran colección de DVD´s que protagonizó, conjuntamente con el campeonísimo de Enganches de España Juan Robles, para la editorial sevillana.
Para terminar esta intervención se entregó uno de sus ejemplares de la séptima edición, Manual de Enganches, especialmente encuadernado para esta ocasión, conjuntamente con Juan Mora Figueroa, consejero de la entidad bancaria, que Luis, con unas amables palabras, agradeció.
El día fue magnífico para todos, disfrutando de tan emotivo momento en este majestuoso espacio sevillano dedicado al Enganche. Larga vida a Luis Rivero Merry.
Texto y fotos: Redacción