La organización estima que han sido 13.000 los visitantes que ha recibido EQUIMUR, superando así el número de visitas de la edición pasada.
EQUIMUR ha contado con un intenso programa de concursos y exhibiciones, que ha reunido un total de 350 ejemplares inscritos en varias disciplinas, lo que caracteriza y diferencia a este evento de otros del sector, que solo se centran en el Concurso Morfológico.
En el Concurso Nacional de Doma Vaquera, el ganador fue el jinete Bernardo Hernandiz, de la Comunidad Valenciana, con su caballo Cobre.
En el Nacional de Doma Clásica CDN 2* Copa ANCCE, en Gran Premio Menores 25, el ganador fue Francisco Amador Cortés, de Granada, montando a Quinto AP, y en Intermedia I, lo hizo el jinete Arturo Rodríguez, de Almería, con Stern Bedo.
Todos los concursos han contado con una gran participación, con un notable incremento en el número de inscripciones y gran asistencia de público. También ha habido talleres de odontología y de herraje, seminarios, charlas sobre biomecánica y osteopatía, etc.
Entrega de Premios
Según el director de IFEPA, Antonio Miras, “EQUIMUR sigue ocupando los primeros puestos entre las ferias equinas nacionales, y ha quedado una vez más demostrado que es una feria diferente a otras, gracias a la calidad de los concursos y actividades que se celebran paralelamente al Concurso Morfológico”.
Texto y Fotos: IFEPA